Formación en Masaje Consciente®. Módulo VII: : LA ZONA CRANEOFACIAL - EspaiPrem
formacion masaje consciente

Formación en Masaje Consciente®. Módulo VII: : LA ZONA CRANEOFACIAL

Esta formación se inicia en julio 2021 y termina en abril 2022. Consta de 8 módulos ( 7 encuentros de fin de semana) y 1 encuentro residencial.

El Masaje Consciente nace de la confluencia entre distintas técnicas corporales y diferentes tipos de meditación. Las principales son el masaje californiano,  la biodinámica craneosacral, la respiración consciente, la bioenergética y el tantra.

Este tipo de masaje es una meditación, una experiencia íntima de Comunión. Entiende que el cuerpo, las emociones, la mente y el alma juntos, forman un Todo.

 

LA ZONA CRANEOFACIAL 

Una gran cantidad de músculos vienen a insertarse en esta zona. El estrés, las preocupaciones y el elevado ritmo de vida que llevamos nos provocan tensión en toda esta musculatura de la zona dorsal alta y cervical produciéndonos dolores de cabeza más o menos fuertes.

La zona oral abarca toda la musculatura implicada en la masticación y en la succión. En él quedan registradas las primeras experiencias (primeros meses de vida) de frustración y gratificación. Las emociones relacionadas con este segmento son la pena, la rabia y la dependencia.

Los ojos son el primer segmento que un recién nacido tensa ante situaciones que amenazan su vida. Abarca la musculatura encargada de los movimientos de los ojos y de la expresión de la mirada, también los oídos y los músculos profundos de la nuca. En este segmento encontraremos emociones como la rabia, la pena, la concentración, el placer, y sobre todo el miedo.

Nos enfocamos en la respiración natural del cuerpo, en el precioso latido del corazón. Existe una espera, una escucha. El cuerpo tiene su ritmo propio, y su lenguaje y siempre se manifiesta, siempre «nos habla».

Este tipo de masaje pone especial atención a la calidad de contacto, a la respiración consciente, a lo que acontece en este momento y trata al cuerpo como una unidad de energía en constante movimiento. El cuerpo gana espacio, y entonces la tensión de los músculos desaparece proporcionando reposo y calma.

Aprenderás a relajar mente y cuerpo, te sentirás en un ambiente amoroso y amable donde poder dejar ir las emociones si es necesario.

 

¿Qué técnicas/herramientas usaremos?

  • Tacto Consciente (es una calidad más que una técnica)
  • El masaje californiano
  • La biodinámica craneosacral
  • La respiración consciente
  • Trabajo corporal de bioenergética
  • Meditación y Tantra

Esta formación consta de 8 módulos ( 7 encuentros de fin de semana) y 1 encuentro residencial.

 

SÁBADO de 11h-14h y de 16h a 20h

DOMINGO de 10h-14h y de 16h a 20h

Lugar: L’ARBRE (Vilanova i la Geltrú)

RESERVAS :627.59.16.09

 

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Tags:

Fecha

Mar 26 - 27 2022

Hora

11:00 am - 7:00 pm
Categoría
No Comments

Post A Comment