La Respiración del Ser es una práctica de respiración circular y conectada, donde aprendemos a confiar en el sentir. Sentir para sanar nuestra carga emocional, haciéndola cada vez más nítida y silenciosa para llegar a nuestra Verdadera Esencia, encarnar lo divino en nuestro cuerpo.
Recordar la respiración fluida y circular nos permite darnos cuenta, de cómo vivimos y estar más cerca de la paz, la alegría y de nuestras metas personales.
Contemplamos la energía vital, el gozo y el gusto de estar en el cuerpo. Vemos a la persona en su plenitud, reconectándola con la fluidez, liberando su capacidad de éxtasis. Y para ello traemos consciencia al cuerpo y presencia TODO lo que sucede en él y cómo se manifiesta energéticamente (a nivel emocional, físico y espiritual)
¿Cómo funcionan estas sesiones?
Se trata de sesiones individuales. Como mínimo se hacen ciclos de 10 sesiones aproximadamente y cada sesión dura 90 minutos.
Primera parte: Reconocer para trascender
En la sesión se crea un espacio acompañado por la respiración donde vemos y sentimos qué situaciones, relaciones o patrones inconscientes, ( aquellos que suelen repetirse una y otra vez en nuestra vida) están castrando nuestra vitalidad, nuestra alegría y goce.
Lo enfocamos desde el punto de vista holístico, es decir a partir de la respiración y la observación de los cuerpos físico, mental, emocional y espiritual, explorando y profundizando en las vivencias presentes, acogiendo cada historia personal pasada, para poder recuperar la paz, el amor, la salud y la confianza en nuestras vidas desde YA.
Segunda parte: Renacer a Quién realmente Eres
Por medio de la práctica de enfoques de consciencia y de afirmaciones positivas manifiestas tu nueva verdad, e implantas cambios importantes en tu cuerpo, en tu sentir y en tu vida.
Así como ya han confirmado muchos físicos, neurocientíficos, meditadores y filósofos, somos los creadores de nuestras realidades, la plasticidad de nuestro cerebro existe y es un hecho. Tenemos el poder de escoger en este momento. Trascender el pasado, la historia, el drama, la herida para volver a conectar con la vibración del amor, la paciencia ( la ciencia de la paz), la tranquilidad, el espacio para aceptar, el goce a cada momento.
¡A cada momento podemos elegir amar de nuevo!
En estas sesiones descubrirás las creencias que te limitan para crear de nuevas que te hagan libre e ilimitad@, para que vivas desde el amor y no desde el miedo y la desconfianza que son los principales factores que generan la enfermedad y la infelicidad.
Así poco a poco nos haremos más responsables de nuestras vidas, al hacernos conscientes de esas creencias, aceptarlas y actuar desde la libertad y la esencia (la presencia-el no tiempo) y no desde las cadenas del condicionamiento (el pasado o futuro-el tiempo).
Tercera parte: Respirar con consciencia
El trabajo de la sesión se refuerza con constancia y amabilidad.
Y por ello, más allá de estas 10 sesiones, es muy importante incluir en nuestra cotidianeidad la práctica de la respiración consciente y conectada, la meditación y la escucha.
Así ir deshaciendo el hábito inconsciente de sufrir con los episodios amargos del pasado. Estar presente y respirante e invertir energía en nuestra felicidad.
Respiramos para anclar en nuestro inconsciente esos nuevos pensamientos creativos y liberarnos de los patrones que nos atan al pasado