El templo sagrado del cuerpo II

Después de la propuesta del taller de iniciación os propongo dar un paso más allá.

Este masaje entiende que el cuerpo, las emociones, la mente y el alma juntos, forman un todo. El objetivo de este taller es crear una conexión entre la sensualidad, la sexualidad y la espiritualidad. El cuerpo es el templo del alma; por esta razón nos vamos a ir acercando a él des del tacto consciente y presente, con respeto, cariño y devoción, incluyendo de manera natural los órganos sexuales (el Yoni en el caso de las mujeres y el Lingam en el caso de los hombres).
Este paso permite a la persona aceptarse en su totalidad, haciendo posible la sanación sexual a un nivel físico y/ o emocional.

Para los que damos el masaje, la importancia no está solo en lo que hacemos, sino también en cómo lo hacemos y con qué sentido. Masajear a un hombre o a una mujer, significa siguiendo la tradición tántrica, masajear al dios o a la diosa que hay en ellos;

La propuesta en este taller intermedio es estar atentos a nuestras sensaciones en actitud de escucha, activos y presentes en nuestro cuerpo, nuestra energía y nuestras sensaciones y emociones. No hay invasión del propio espacio, ni seducción, ni voluntad de excitación. La actitud es la presencia, de esta manera se desprende naturalmente el amor a través del tacto consciente. El masaje va trasmitiendo confianza lentamente y va ablandando las corazas instaladas, llegando a veces a espacios de vulnerabilidad, o espacios en los que se trasciende el ego o la personalidad . Des de allí te conviertes en experiencia, con eso sucede un salto a la no dualidad; nadie da ni nadie recibe.
A lo largo del masaje tántrico, la respiración es esencialmente profunda, efectuada des del diafragma, para aflojar y abrir espacio en el cuerpo, desbloqueando las emociones, permitiendo acompasar la energía vital y sexual y así acceder a las sensaciones benéficas del tacto.

 

7 de junio de 10h a 19h en Vilanova i la Geltrú (Centre l’Arbre)

Ananda

www.espai-ananda.com