Clase de Masaje Consciente

El masaje consciente es una meditación, una experiencia íntima de Comunión. Entiende que el cuerpo, las emociones, la mente y el alma juntos, forman un Todo. Crea un puente de conexión entre  la sensibilidad, la presencia y la espiritualidad. Todo tu cuerpo está siendo venerado, escuchado y cuidado.

Permite disfrutar de una gran sensación de totalidad y unidad, por ello lo consideramos una meditación, haciendo posible la sanación a un nivel mental, físico, emocional y espiritual. Existe una espera, una escucha. El cuerpo tiene su ritmo propio, y su lenguaje y siempre se manifiesta, siempre «nos habla».

Este tipo de masaje pone especial atención a la calidad de contacto, a la respiración consciente, a lo que acontece en este momento y trata al cuerpo como una unidad de energía en constante movimiento.

 

¿Qué técnicas/herramientas usaremos en estas clases?

* El tacto consciente (es una calidad más que una técnica)

* La respiración consciente (Breath work)

* El trabajo emocional del niñ@ interior (Primal work/ Codependencia)

* El trabajo corporal de bioenergética

* La meditación

* El masaje tántrico

 

En estas clases con el tacto y la presencia llegamos al sistema nervioso para descargar tensiones, y liberar emociones. El cuerpo se relaja y la mente entra en un estado de placer que produce una sensación de bienestar y suavidad.

Con el masaje consciente volvemos a revivir el estado de un bebé cuando es acariciado y mimado. el tiempo se detiene y lo más importante es la presencia, la escucha y el cuidado.

Es un masaje que juega con diferentes ritmos, con movimientos largos y envolventes, fluidos, sensitivos e integradores, con diferentes ritmos, presiones suaves o profundas o bien ágiles y energéticos usando manos, brazos, codos, pulgares, etc. Se usan hamacados y suaves estiramientos proporcionando una agradable sensación de unidad.

Una de sus características más esenciales es que tiene en cuenta los 4 elementos que existen en la naturaleza del cuerpo así como en la vida. Cada elemento tiene un toque distintivo, así para despertar el fuego en el cuerpo se usan las manos, el movimiento y la respiración de una manera concreta, en función del elemento que queramos despertar en ese cuerpo haremos un trabajo u otro, siempre al servicio de la salud y la armonía del mismo. Cuando hay equilibrio en los elementos dentro del cuerpo éste vibra en armonía e irradia vitalidad a la vez que presencia.

Nos enfocamos en la respiración natural del cuerpo, en el precioso latido del corazón.

Existe una espera, una escucha. El cuerpo tiene su ritmo propio, y su lenguaje y siempre se manifiesta, siempre «nos habla».

Aprenderás a relajar mente y cuerpo, te sentirás en un ambiente amoroso y amable donde poder dejar ir las emociones si es necesario.

AFORO LIMITADO

RESERVA PREVIA DE PLAZA

INVERSIÓN: 40€

Fecha

Jul 09 2022
Finalizdo!

Hora

4:00 pm - 8:00 pm

Localización

Vilanova i la Geltrú
Categoría

Contacto

Deja una respuesta