Amor in-tacto. La Voz de la Verdad - Espai Ananda

Amor in-tacto. La Voz de la Verdad

LA VOZ DE LA VERDAD

Con frecuencia en nuestro cotidiano somos adictos a pensar y con ello, se instala una sensación de fragmentación en el cuerpo. Le cedemos nuestra principal atención al pensamiento y nos vivimos desconectad@s del cuerpo y anhelando el amor.

Con el propósito de volver a habitar el amor in-tacto que somos, de volver a recordar «aquello que no se puede fragmentar», nace este taller.

A través del tacto nos otorgamos a nosotr@s mism@s, el honor de celebrar la presencia de la vida que habita el cuerpo y de todas sus sensaciones.  El cuerpo es el templo del alma; por esta razón nos acercamos a él con respeto, cariño y devoción.

Para ello tendremos que desaprender, vaciarnos de lo viejo para recibir lo presente, vaciarnos de lo que sabemos y entrar in-tactos (no fragmentad@s) a la profundidad del océano de la meditación del tacto.

El arte del tacto consciente despierta en el cuerpo una manera de comunicación tan sutil y profunda que inunda de éxtasis cada célula del organismo, a eso también le llaman trance o expansión de la consciencia.

La meditación del tacto es una experiencia íntima de Comunión. Entiende que el cuerpo, las emociones, la mente y el alma juntos, forman un Todo. Crea un puente de conexión entre la sensibilidad, la presencia y la espiritualidad. Todo tu cuerpo está siendo venerado, escuchado y cuidado.

En este taller, nos enfocaremos específicamente en el segmento del cuello, increíblemente diseñado para emitir, para vibrar, para manifestar la expresión única e individual, de nuestra forma y experiencia de la vida, nuestra manera particular de vivir la alegría o la tristeza, el gozo o el dolor, es decir nuestra creación, sea la que sea.

Junto con el segmento sexual ( ano y genitales) este lugar del cuerpo, es de los más condicionados. Existe una relación directa, entre nuestra vitalidad y capacidad de estar enraizado y asentad@s en nuestr@ cuerpo, sensualidad, sexualidad, y la garganta y la boca.

 

¿Qué es Amor in-tacto?

Son una serie de talleres de meditación y tacto, que nos llevan a sentir con totalidad, sin fisuras ni divisiones internas.

Cuando somos capaces de sentir totalmente, cuando no hay pensamientos, cuando todos nuestros sentidos están abiertos, hemos llegado el éxtasis. Es pura felicidad, el ego desaparece, así como los juicios del pasado y del futuro, sólo existe este momento de plenitud. Es justo en este momento cuando puede fluir el amor que hay dentro de cadaun@, cuando las máscaras caen y aparece el verdadero ser.
Y eso se traslada en el cotidiano, permitiéndonos incluir la escucha y la presencia en nuestras relaciones.

 

En este taller pondremos especial atención a:

*la presencia a través de la meditación

*el cuidado del cuerpo

*la importancia de la respiración

*la calidad del tacto

Además del tacto, trabajaremos con meditaciones activas, tantra, bioenergética, danza,  perdón no-dual y otros ejercicios orientados al cuerpo y a la mente.

 

«Muévete por el sentimiento. Solo con el toque consciente y amoroso, algo se relaja en el cuerpo. Si sientes compasión por la otra persona, y conoces su valor fundamental; si no le tratas como si fuera un mecanismo que tengas que arreglar, sino una energía de tremendo valor, entonces poco a poco sentirás que estás tocando algo intacto e invulnerable que es, el amor»

 

FECHAS

 9-10 marzo de 10h-19h

Lugar: L’Arbre (Vilanova i la Geltrú)

627.591.609

info@espai-ananda.com

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Tags:

Fecha

Mar 09 - 10 2024

Hora

11:00 am - 7:00 pm
Categoría
No Comments

Post A Comment