Formación Ananda Masaje Consciente®. Septiembre 2022-abril 2023 (2a edición) - EspaiPrem

Formación Ananda Masaje Consciente®. Septiembre 2022-abril 2023 (2a edición)

Esta formación consta de 8 módulos ( 7 encuentros de fin de semana) y 1 encuentro residencial.

Inicio: septiembre 2022

Final: abril 2023 (módulo residencial)

En esta formación no se pueden realizar módulos sueltos

Ananda Masaje Consciente nace de la confluencia entre distintas técnicas corporales y diferentes tipos de meditación. Los 3 pilares esenciales de esta formación son: el tantra, la respiración y el tacto.

El Tantra como camino de consciencia que nos acompaña hacia el éxtasis, es decir hacia la ausencia de mente, nos enseña a vivir con totalidad, sin fisuras ni divisiones internas. A incluir la escucha, la meditación en lo cotidiano y en nuestras relaciones, a aprender a amar nuestro cuerpo. Nos enseña a comunicar nuestras necesidades y a atenderlas, a expresar nuestros límites, a honrar nuestra propia energía y sexualidad. Nos acompaña a relacionarnos con el gozo y con el dolor de manera relajada y presente.

La respiración como práctica que nos aporta energía en primera instancia, en la que se pueden apoyar todas aquellas vivencias y sensaciones que se despiertan durante el masaje. Es la ciencia de no contener el aliento y nos acompaña en la observación de los cuerpos físico, mental, emocional y espiritual, acogiendo (inspirando) y/o liberando (exhalando) para poder recuperar la paz, el amor, la salud y la confianza en nuestras vidas.

El masaje como una de las artes más sutiles, como el arte de amar. Aprende la técnica, y luego olvídala. Entonces sólo siente, y muévete por el sentimiento. Cuando aprendes en profundidad, el noventa por ciento del trabajo se hace por amor, y el diez por ciento por la técnica. Solo con el propio tacto, un toque consciente y amoroso, algo se relaja en el cuerpo

El masaje consciente es una meditación, una experiencia íntima de Comunión. Entiende que el cuerpo, las emociones, la mente y el alma juntos, forman un Todo. Crea un puente de conexión entre  la sensibilidad, la presencia y la espiritualidad. Todo tu cuerpo está siendo venerado, escuchado y cuidado.

Permite disfrutar de una gran sensación de totalidad y unidad, por ello lo consideramos una meditación, haciendo posible la sanación a un nivel mental, físico, emocional y espiritual. Existe una espera, una escucha. El cuerpo tiene su ritmo propio, y su lenguaje y siempre se manifiesta, siempre «nos habla».

Este tipo de masaje pone especial atención a la calidad de contacto, a la respiración consciente, a lo que acontece en este momento y trata al cuerpo como una unidad de energía en constante movimiento.

¿Qué técnicas/herramientas usaremos?

  • Tacto consciente (es una calidad más que una técnica)
  • La biodinámica craneosacral
  • La respiración consciente (Breath work)
  • Trabajo emocional del niñ@ interior (Primal work/ Codependencia)
  • Trabajo corporal de bioenergética
  • Meditación y Tantra
  • Masaje Tántrico

 

FECHAS

Esta formación consta de 8 módulos ( 7 encuentros de fin de semana) y 1 encuentro residencial:

Año 2022

Módulo I: El bebé. 24-25 septiembre

Módulo II: Raíces. 15-16 octubre

Módulo III: Infancia I. 19-20 noviembre

Módulo IV: Infancia II. 17-18 diciembre

Año 2023

Módulo V: Yo Soy. 28-29 enero

Módulo VI: El mundo. 25-26 febrero

Módulo VII: Expreso mi verdad. 25-26 marzo

Residencial: Masaje  Tántrico y Sanación sexual. 20 al 23 abril

 

 

Lugar: L’ARBRE (Vilanova i la Geltrú)

Módulo Residencial de masaje tántrico: Tarragona

INFORMACIÓN RESERVAS:

627.591.609

info@espai-ananda.com

Tags:

Fecha

Ene 01 2022 - Abr 02 2023
En marcha...

Localización

Barcelona
Categoría
No Comments

Post A Comment