Puertas Abiertas: Formación en meditación y tacto

AMOR IN-TACTO: El tacto y el amor

 

¿Quieres conectar con la meditación a través del tacto?

¿Quieres recordar el Ser Consciente que eres y conocer y conectar más con tu cuerpo?

¿Quieres compartir tu transformación con un grupo respetuoso que no juzga tu proceso y no quiere cambiar nada de ti?

Si te resuena este viaje y aún tienes dudas te invitamos a venir a conocernos a las Puertas Abiertas de nuestra Formación!

 

Esta es una formación de meditación, donde el tacto se pone al servicio de la conciencia y la dicha. El toque es pura sanación, es el arte de expresar el amor que eres.

Con frecuencia en nuestro cotidiano somos adict@s a pensar y con ello, se instala una sensación de fragmentación en el cuerpo y en la mente. Le cedemos nuestra principal atención al pensamiento programado y nos vivimos desconectad@s y anhelando el amor.

Con el propósito de volver a habitar el amor in-tacto que somos, de volver a recordar «aquello» que no se puede fragmentar», nacen estos talleres.

A través del tacto nos otorgamos a nosotr@s mism@s, el honor de celebrar la presencia de la vida que habita el cuerpo y de todas sus sensaciones. El cuerpo es el templo del alma; por esta razón nos acercamos a él con respeto, cariño y devoción.

Para ello tendremos que desaprender, vaciarnos de lo viejo para recibir lo presente, vaciarnos de lo que sabemos y entrar in-tact@s (no fragmentad@s) a la profundidad del océano de la meditación del tacto.

No se trata solo de tocar la tensión física en los músculos y las articulaciones, ni la tensión mental  y/o emocional que la acompaña, se trata de tocar con conciencia al Ser que tenemos entre las manos, con el cual lo compartimos Todo.

Si nos autocentramos en liberar la tensión, perdemos el estado de meditación. La tensión se liberará cuando se sienta un espacio de conciencia y escucha donde ella se pueda sentir amada.

Hay una gran diferencia en miras el mundo desde un cuerpo y una mente tensas, con el que querer resolver problemas, o desde un cuerpo vivo y relajado, con el que la vida puede ser una aventura.

La meditación, el juego y el gozo son elementos esenciales en este tipo de meditación.  El arte del tacto consciente despierta en el cuerpo una manera de comunicación tan sutil y profunda, que inunda de éxtasis cada célula del organismo, a eso también le llaman trance o expansión de la consciencia.

Este tipo de meditación pone especial atención a:

*la presencia a través de la meditación

*el cuidado del cuerpo

*la importancia de la respiración

*la calidad del tacto

Además del tacto, trabajaremos con meditaciones activas, tantra, bioenergética, danza,  perdón no-dual y otros ejercicios orientados al cuerpo y a la mente.

 

Los 3 pilares esenciales de esta formación son: el tantra, la respiración y el tacto

 

Nuestros alumn@s hablan de su experiencia sobre la formación:

«…Un laboratorio para sentir a través del toque consciente nuestro mundo interno…»

«…Una oportunidad para realizar una autoindagación y ver cómo te relacionas con tu energía vital y sexual a través del cuerpo…»

«… Un espacio para amar y respetar nuestros cuerpos (sean como sean), comprenderlos y dejarles «ser amor», entender sus ritmos y necesidades…»

«… Un espacio para que explores tu naturaleza orgánica, relajadamente, sin reprimir tu energía, a vivirte en confianza plena, como fuente de creatividad y sabiduría. El gozo está dentro de nuestro cuerpo esperándonos…»

«…Un proceso compartido con otr@s compañer@s, con una «família», para poder practicar más la presencia…»

 

Muévete por el sentimiento. Solo con el  toque consciente y amoroso, algo se relaja en el cuerpo. Si sientes compasión por la otra persona, y conoces su valor fundamental; si no le tratas como si fuera un mecanismo que tengas que arreglar, sino una energía de tremendo valor, entonces poco a poco sentirás que estás tocando algo intacto e invulnerable que es, el amor.

 

¡Puedes hacer módulos sueltos o toda la formación!

Aportación voluntaria, con reserva previa de plaza

Lugar: L’Arbre (Vilanova i la Geltrú)

info@espai-ananda.com

 

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Sep 21 2024

Localización

Vilanova i la Geltrú
Categoría

Contacto

Deja una respuesta