Amor in-tacto. Retiro de meditación y tacto

Con frecuencia en nuestro cotidiano somos adictos a pensar y con ello, se instala una sensación de fragmentación en el cuerpo. Le cedemos nuestra principal atención al pensamiento y nos vivimos desconectad@s del cuerpo y anhelando el amor.

Con el propósito de volver a habitar el amor in-tacto que somos, de volver a recordar «aquello que no se puede fragmentar», nace este retiro.

A través del tacto nos otorgamos a nosotros mism@s, el honor de celebrar la presencia de la vida que habita el cuerpo y de todas sus sensaciones y percepciones. El cuerpo es el templo del alma; por esta razón nos acercamos a él con respeto, cariño y devoción.

Para ello habrá que desaprender, vaciarte de lo viejo para recibir lo presente, vaciarte de lo que sabes y entrar in-tacto (no fragmentado) a la profundidad del océano de la meditación del tacto.

No se trata solo de tocar la tensión física en los músculos y las articulaciones, ni la tensión mental  y/o emocional que la acompaña, se trata de tocar con conciencia al Ser que tienes entre las manos, con el cual lo compartes todo.

Si nos autocentramos en liberar la tensión perdemos el estado de meditación. La tensión se liberará cuando se sienta un espacio de conciencia y escucha donde ella se pueda sentir amada,

Hay una gran diferencia si miras el mundo desde un cuerpo y una mente tensas, con el que quieres resolver problemas, o desde un cuerpo vivo y relajado, con el que la vida puede ser una aventura.

Es fundamental no utilizar la fuerza muscular, sino el peso corporal. Esto significa que puedes tocar con un mínimo de trabajo y un máximo de sentimiento.

La meditación, el juego y el gozo son elementos esenciales en el masaje consciente. «Alegría» significa ante todo,  estar presente en cuerpo y mente de una forma libre y sin juicio.

El arte del masaje consciente despierta en el cuerpo una manera de comunicación tan sutil y profunda que inunda de éxtasis y amor cada célula del organismo, a eso también le llaman trance o expansión de la consciencia.

Este tipo de masaje pone especial atención a:

*la presencia a través de la meditación

*el cuidado del cuerpo

*la importancia de la respiración

*la calidad del tacto

Además del tacto, trabajaremos con la respiración, meditaciones activas, bioenergética, danza, yoga y  otros ejercicios orientados al cuerpo.

 

El tantra confía en tu cuerpo. Ninguna otra religión confía en tu cuerpo. Y cuando las religiones no confían en tu cuerpo, crean una división entre tú y tu cuerpo. Te convierten en un enemigo de tu cuerpo y empiezas a destruir la sabiduría corporal.

OSHO

 

Vamos a pasar un fin de semana en presencia, devoción, contemplación y escucha.

No se requiere experiencia previa en meditación ni en masaje.

 

 

Lugar: La Bartra. Tarragona

Plazas limitadas. Reserva previa

*Descuento promocional para inscripciones realizadas antes del 30 de abril 2024

Información y reservas: info@espai-ananda.com

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Contacto

Deja una respuesta